Actividades - Hostal Pirineos Ainsa

Actividades

Actividades

La extraordinaria situación geográfica en la que se encuentra Aínsa, en la confluencia de dos ríos -el Ara y el Cinca- hacen de ella el punto de partida ideal para realizar un buen número de actividades para todos los gustos y edades.

  • Actividades  para toda la familia: visitar las pintorescas pobla
    ciones que se asientan sobre el valle de Chistau; acercarse hasta el dolmen de Tella y desde allí realizar la ruta de las ermitas románicas. Desplazarse hasta la villa de Boltaña que alberga en el interior de la Iglesia de San Pedro, la sillería del coro del Monasterio de San Vitorián, considerado el más antiguo de España; o trasladarse hasta el valle de la Fueva y visitar cada una de las poblaciones que componen este hermoso y desconocido valle.
  • Excursiones: a la Peña Montañesa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural Posets-Maladeta, los valles de Añisclo y Vió, las Gargantas de Escuaín, el valle de Pineta….
  • Esquí: a tan sólo 40 minutos de Aínsa se encuentran las pistas de esquí de Piau-Engaly y Saint Lary, ya en el Pirineo francés, donde podrá practicar la modalidad de esquí que más le guste.
  • Actividades de aventura: como barranquismo, escalada, rafting, etc… Existen en Aínsa diversas empresas de deportes de aventura que le asesorarán sobre la modalidad más acertada para responder a sus espectativas.

En Ainsa hay muchas empresas de aventura para ofrecer a sus visitantes deportes como el rafting, kayak, senderismo, piraguas, barrancos, excursiones, etc